Origen de la revista

Escritos del Sur es una revista de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» Unidad Pedagógica Carapeguá. Las primeras pubicaciones datan de 2017, con la edición del número 1, en su versión impresa.

Por qué la denominación Escritos del Sur

Primero porque estamos al Sur del Paraguay y, segundo, porque estamos al sur de nuestra América. La revista pretende ser un espacio para la investigación, la reflexión, el análisis para mejorar la sociedad y aportar los saberes de la universidad a nuestro entorno y estar presente en la construcción de la historia.

Escritos del Sur hace suyas las palabras de Francisco: «Un cambio en las estructuras sin generar nuevas convicciones y actitudes dará lugar a que esas mismas estructuras tarde o temprano se vuelvan corruptas, pesadas e ineficaces». Por eso desde la Universidad proponemos una profundización en los valores cristianos que nos lleven a ir construyendo nuevas convicciones en la familiar universitaria y con nuestros análisis, estudios e investigaciones, nuestro aporte al cambio de las estructuras que actualmente aplastan a nuestros pueblos (Fray Antoni Miró Gallego).

Qué tipo de trabajo acepta la revista

La revista es multidisciplinar, es decir, recoge aportaciones que se enmarcan en las diversas áreas del saber. Se aceptan artículos en dos modalidades artículos de investigación (producci´ón original) y de revisión.  Como normas de citación y referenciación, así como tratamiento de figuras y tablas, se utiliza la norma APA séptima edición.

Los artículos deben enviarse al correo centrodeinvestigacion.bc@uc.edu.py en un archivo Word, hoja tamaño carta.